Entérate aquí sobre las comunicaciones oficiales del proyecto enviadas a la Comunidad UC.

Notificación sobre activación automática de Outlook M365

Sí usted recibe una notificación de activación automática con código #105, esa notificación es oficial.

Inicio de límites para cuentas Google Workspace UC

Durante abril de 2023 se iniciará un proceso de baja en la capacidad de almacenamiento de todas las cuentas de Google Workspace UC.

Código información oficial #104

Actívate y migra tus datos a la nueva plataforma Microsoft 365 UC

Se acerca el cambio por defecto de la plataforma y la baja en almacenamiento de Google Workspace. No pierdas información.

Entérate en esta nota de las fechas, definiciones y acciones para realizar tu  automigración a Microsoft 365 UC.

Código información oficial #103

Actividades de apoyo para auto migración de Comunidad UC

Ya están disponibles diferentes instancias de ayuda para realizar la auto migración desde Google Workspace hacia Microsoft 365 de personas que trabajan y estudian en la UC. Para revisar los tipos de actividades, fechas, horas, lugares de ayuda en terreno y reserva de sesiones de asistencia remota, descarga el comunicado.

Código información oficial #102

Activación de cuentas Microsoft 365 UC de estudiantes y personas que trabajan en la universidad

Ya está disponible la nueva cuenta de correo Outlook Microsoft 365 UC. Entérate aquí como realizar la activación.

Código información oficial #101

A partir del 15 de diciembre de 2022 tanto estudiantes como personas que trabajan en la universidad podrán activar voluntariamente su cuenta de correo Microsoft 365 UC.

Desactivación de cuentas en Google Workspace de exalumnos e ingreso a nueva plataforma Microsoft 365 UC

El 15 de noviembre de 2022 se realizará la desactivación de las cuentas en Google Workspace UC de exalumnos. Las cuentas en Microsoft 365 UC ya están activas y listas  para que los exalumnos ingresen y gestionen su automigración.

Exalumnos de pre y postgrado: cambio de plataforma de almacenamiento y correo UC a Microsoft 365

A partir de julio de 2022, los exalumnos comenzarán a operar en la nueva plataforma. Si usted es exalumno por favor administre su información eliminando aquello que ya no utiliza y almacenando en otro dispositivo lo que considere relevante. Cuando su cuenta Microsoft 365 esté activa, podrá hacer el traspaso de la información si así lo desea.

Foto de estudiantes en sala

Estudiantes: cambio de plataforma de almacenamiento y correo UC a Microsoft 365

Entre noviembre de 2022 y abril de 2023 los y las estudiantes podrán realizar la activación autónoma de sus cuentas en la nueva plataforma y traspasar su información, si así lo desean. Para facilitar este traspaso, se les solicita administrar los datos eliminando lo descartable y almacenando en otro dispositivo los documentos que consideren relevantes dado que en abril de 2023, las cuentas de Google Workspace serán reducidas a una capacidad mínima de almacenamiento.

Para conocer los detalles por favor descargue el comunicado.

¿Tienes dudas?

Si necesitas más información, te recomendamos dirigirte a la sección Subdominios por rol o Ayuda y soporte al usuario

Si tus dudas persisten, puedes contactarte con la Dirección de Informática por medio de mesadeservicios.uc.cl