¿Qué debo hacer yo?

 

Si eres estudiante o trabajas en la UC, lo que debes hacer es:

  1. Activar tu nueva cuenta Outlook Microsoft 365 en el portal UC
  2. Automigrar tus correos desde Gmail a Outlook UC
  3. Ingresar a tu plataforma de herramientas Microsoft 365
  4. Automigrar tus documentos desde Google Workspace a Microsoft 365

Pincha en tu sección para llevar a cabo estos pasos. 

Si eres estudiante o Exalumnos de Educación Continua de la UC, lo que debes hacer es:

  1. Recibirás un correo con la fecha de la activación de tu casilla en Microsoft 365
  2. Cambiar la clave de tu cuenta UC
  3. Ingresar a la plataforma de herramientas de Microsoft 365
  4. Respaldar tus documentos de Google Workspace

Información Importante:

A partir de la segunda quincena de abril 2023, la cuenta no será eliminada, no obstante, se ejecutará una reducción en la capacidad de almacenamiento de Google Workspace, determinada por el rol en la universidad. La capacidad quedará definida de la siguiente manera:

  • Académicos: 5GB
  • Postdoctorados: 5GB
  • Funcionarios: 1GB
  • Estudiantes: 1GB
  • Casillas Genéricas: 1GB

Si usted no activa la nueva cuenta de correo Outlook M365 UC antes de la segunda quincena de abril, existirá una activación predeterminada y dejará de recibir y poder enviar correos desde Gmail, ya que la casilla quedará sólo para consulta dentro de los limites establecidos.

Sí usted no gestionó su información y excede los límites, su cuenta de Google será eliminada.

Si usted es un estudiante o exestudiante de Educación Continua, la capacidad para su casilla de correos será la siguiente:

  • Estudiante Educación Continua: 50GB
  • Exalumnos de Educación Continua: 100MB

Pincha en tu sección para revisar más información.

 


Soy estudiante

Ver más keyboard_arrow_down

Activación de nueva cuenta Outlook de Microsoft 365 UC

 

Paso 1: Dirigirse hacia Mi Portal UC

Estudiante1

En primera instancia debemos dirigirnos a https://www.uc.cl donde en la esquina superior derecha debemos seleccionar la opción Mi Portal UC.

Paso 2: Iniciar sesión en Mi Portal UC

Estudiante2

Una vez ahí, debemos iniciar sesión con nuestro usuario y contraseña.

Paso 3: Hacer clic en Herramientas

paso3

Una vez dentro de Mi Portal UC, debemos seleccionar en la barra de inicio, la opción Herramientas.

Paso 4: Activación de convenio Microsoft 365 UC

paso4

Dentro de herramientas, en el menú lateral que se muestra a continuación, en la sección de convenio de software debemos hacer clic en la lupa donde dice Activación de correo UC en Microsoft 365 y desactivación de Gmail UC.

Paso 5: Aceptar términos y condiciones

paso5

Se nos abrirá una ventana con las condiciones de uso y la descripción del proceso donde debemos aceptar los términos y condiciones para proseguir.

Paso 6: Aceptar y esperar un lapsus de 30 min para operar

paso6

Luego de aceptar aparecerá la siguiente ventana, en la cual deberá esperar un lapso de 30 minutos. Durante este preriodo los correo quedarán en pausa.

Luego de 30 minutos, llegarán todos los correos que pudiesen haber quedado en pausa y todos los nuevos correos desde ese momento en adelante.

warning Recuerde: una vez activada su cuenta, es muy importante que espere los 30 minutos antes de intentar ingresar, si lo hace antes de este lapso de tiempo es posible que el sistema arroje un error.

Una vez que esté dentro de su nuevo sistema Outlook Microsoft 365 UC, todos los nuevos correos llegarán a esta casilla y los antiguos quedarán alojados en Gmail UC. Usted podrá seguir ingresando a Gmail UC para que haga su automigración de información. Para realizar la automigración lea el siguiente capítulo.

 

Descarga y traspaso de correos antiguos desde Gmail UC a nueva cuenta Outlook Microsoft 365 UC o correo personal (Automigración de correos)

 

Para personas que estudian en la universidad existe la posibilidad de trasladar la información a la nueva casilla UC o bien a un correo personal.

Para trasladar los correos a la nueva casilla UC es necesario descargar la información de Gmail UC en un cliente de correo y una vez descargada, desde el cliente de correo subirla a Outlook Microsoft 365 UC.

Te describimos todo el proceso en los siguientes videos explicativos:

Para traspasar la información desde Gmail UC a una cuenta de Gmail personal es necesario ir al botón “Gestionar tu cuenta”.

 

Ingreso a plataforma Microsoft 365 UC para trasladar documentos desde Google Workspace a OneDrive, la nube de almacenamiento de Microsoft.

 

Ingresa a www.office.com con tu usuario y contraseña UC y podrás utilizar las herramientas que te entrega la nueva plataforma, entre ellas OneDrive, la nube de almacenamiento de Microsoft. Este espacio de almacenamiento te permitirá trasladar tus documentos guardados en Google Drive al nuevo sistema.

Trabajo en la UC

Ver más keyboard_arrow_down

Activación de nueva cuenta Outlook de Microsoft 365 UC

 

Paso 1: Dirigirse hacia Mi Portal UC

estudiante 1

En primera instancia debemos dirigirnos a https://www.uc.cl y seleccionar la opción Mi Portal UC en la esquina superior derecha.

Paso 2: Iniciar sesión en Mi Portal UC

estudiante 2

Una vez ahí, debemos iniciar sesión con nuestro usuario y contraseña.

Paso 3: Hacer clic en Herramientas

estudiante 3

Una vez dentro de Mi Portal UC, debemos seleccionar en la barra de inicio, la opción Herramientas.

Paso 4: Activación de convenio Microsoft 365 UC

estudiante 4

Dentro de herramientas, en el menú lateral que se muestra a continuación, en la sección de convenio de software debemos hacer clic en la lupa donde dice Activación de correo UC en Microsoft 365 y desactivación de Gmail UC.

Paso 5: Aceptar términos y condiciones

estudiante 5

Se nos abrirá una ventana con las condiciones de uso y la descripción del proceso donde debemos aceptar los términos y condiciones para proseguir.

Paso 6: Aceptar y esperar un lapsus de 30 min para operar

estudiante 6

Luego de aceptar aparecerá la siguiente ventana donde deberá esperar un lapso de 30 minutos para ingresar a su nueva plataforma.

Transcurridos los 30 minutos, para entrar a su nueva plataforma de correo Outlook Microsoft 365 UC, debe dirigirse a outlook.office.com e ingresar con su usuario y contraseña.

warning Recuerde: una vez activada su cuenta, es muy importante que espere los 30 minutos antes de intentar ingresar, si lo hace antes de este lapso de tiempo es posible que el sistema arroje un error.

Una vez que esté dentro de su nuevo sistema Outlook Microsoft 365 UC, todos los nuevos correos llegarán a esta casilla y los antiguos quedarán alojados en Gmail UC. Usted podrá seguir ingresando a Gmail UC para que haga su automigración de información. Para realizar la automigración lea el siguiente capítulo.

 

Descarga y traspaso de correos antiguos desde Gmail UC a nueva cuenta Outlook Microsoft 365 UC (auto migración de correos)

 

Para personas que estudian en la universidad existe la posibilidad de trasladar la información a la nueva casilla UC o bien a un correo personal.

Para trasladar los correos a la nueva casilla UC es necesario descargar la información de Gmail UC en un cliente de correo y una vez descargada, desde el cliente de correo subirla a Outlook Microsoft 365 UC.

Te describimos todo el proceso en los siguientes videos explicativos:


 

Ingreso a plataforma Microsoft 365 UC para trasladar documentos desde Google Workspace a OneDrive, la nube de almacenamiento de Microsoft.

 

Ingresa a www.office.com con tu usuario y contraseña UC y podrás utilizar las herramientas que te entrega la nueva plataforma, entre ellas OneDrive, la nube de almacenamiento de Microsoft. Este espacio de almacenamiento te permitirá trasladar tus documentos guardados en Google Drive al nuevo sistema.

Alumni

Ver más keyboard_arrow_down

Ya están activadas las cuentas UC (usuarioEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) para alumni en Microsoft 365.

Por favor realiza los siguientes pasos para ingresar a la nueva plataforma de correo y almacenamiento UC

Paso 1: lo primero que deberá hacer es cambiar su clave. Para realizar el cambio vaya a la Web UC (uc.cl) y ponga el cursor sobre la opción Correo en la esquina superior derecha. (Ver imagen)

 paso1

 

Paso 2: haga clic en Mi cuenta UC, donde encontrará alternativas para modificar o recuperar su clave. (Ver imagen)

 paso2

Haga clic en Cambia tu clave UC

paso2b 

Una vez elegida la opción cambia tu clave UC recomendamos seguir paso a paso el siguiente tutorial Para ver manual haz clic aquí.

 *Si no recuerda su clave, haga clic en Reestablece tu clave UC y una vez reestablecida, siga las instrucciones del paso 2.

 

Paso 3: Una vez cambiada su clave, diríjase nuevamente a la Web UC, ponga el cursor sobre la sección Correo para que se desplieguen las opciones y haga clic en Correo Microsoft 365 UC.

 paso3

 

Paso 4:  en la opción Correo Microsoft 365 UC, ingrese su usuario y contraseña y ya podrá utilizar la nueva plataforma.

Educación Continua

Ver más keyboard_arrow_down
 

Estudiantes de Educación Continua

 

Si ha sido contactado indicándole que su cuenta será activada en Microsoft 365, recibirá las instrucciones en su casilla de correo UC.

Su casilla pasará de recibir correos en Gmail a hacerlo en Outlook UC y podrá almacenar documentos en OneDrive. Esta casilla y el espacio de almacenamiento que tendrá asignado funcionará durante el periodo en que usted sea un alumno vigente de Educación Continua.

Es importante destacar que posterior a un mes de la activación de su cuenta Outlook UC en M365, las antiguas cuentas de Google Workspace UC serán eliminadas. Esto considera Gmail, Calendar y Drive, entre otras herramientas.

Para no perder los datos almacenados en Google Workspace UC realice un respaldo de estos y transfiéralos a un dispositivo personal o al espacio que tendrá asignado en su cuenta. Recuerde que una vez eliminada la cuenta no podrá recuperar la información.

Si necesita orientación para rescatar documentos haga clic aquí para encontrar guías y tutoriales de descarga.

Si sus dudas persisten, comuníquese con nosotros a través de la mesa de ayuda en mesadeservicios.uc.cl.


 

Exalumnos de Educación Continua

 

Respecto a las cuentas de Exalumnos de Educación Continua, podrá operar solo con Outlook en la web, con un espacio de 100 MB. En caso de no aceptar los cambios establecidos por la Universidad, se asumirá que la casilla no será usada, por lo que será eliminada.

El cambio al subdominio será de manera posterior a la activación de su cuenta de Outlook UC en Microsoft 365, sin afectar el uso de su casilla. No obstante, es crucial considerar que, tras esta transición, su cuenta proporcionada solo le permitirá acceder a Outlook en la web y no a otras aplicaciones del ecosistema Microsoft (OneDrive, SharePoint, Outlook de escritorio, Microsoft 365, etc).

Respalde los datos almacenados en Google Workspace UC y transfiéralos a un dispositivo personal para no perder información que pueda resultarle valiosa. Una vez eliminada la cuenta no podrá recuperar sus datos. Si necesita ayuda de cómo realizar este proceso, puede revisar nuestros tutoriales aquí.

En cuanto a su casilla de correo, tiene la opción de respaldar su contenido o trasladarlo al espacio que considere más apropiado. Para obtener más información sobre cómo realizar este proceso, puede explorar las diversas alternativas disponibles en los tutoriales proporcionados en la sección de Ayuda y soporte al usuario - almacenamientoycorreouc, específicamente en el apartado “Transferencia de contenido Gmail UC a Gmail personal”.

Si sus dudas persisten, comuníquese con nosotros a través de la mesa de ayuda en mesadeservicios.uc.cl.