Ayuda y soporte al usuario

En esta sección encontrarás preguntas frecuentes, documentos de interés, una mesa de ayuda y contactos para ayudarte en todo lo que necesites. Nos interesa apoyarte durante todo este periodo de transición.

Actividades de ayuda para los usuarios

 

¿Qué es un webinar y cómo puedo asistir?

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Consisten en clases virtuales sincrónicas, donde un especialista explica principalmente el paso a paso para activar el nuevo correo, traspasar correos y calendario de Gmail UC a Outlook UC y traspasar documentos desde Drive a OneDrive. Además los webinars cuentan con un moderador al que se le pueden hacer preguntas por el chat de la sesión. 

Fecha Link ingreso
Webinar para auto migración: 10 de Abril (Windows) de 9:30 a 11:30 hrs. Ingresa aquí
Webinar para auto migración: 11 de Abril (Mac) de 9:30 a 11:30 hrs. Ingresa aquí
Webinar para uso de Microsoft 365 UC: 12 de Abril (Windows) de 9:30 a 11:30 hrs. Ingresa aquí
Webinar para auto migración: 13 de Abril (Mac) de 9:30 a 11:30 hrs. Ingresa aquí
Webinar para uso de Microsoft 365 UC: 14 de Abril (Windows) de 9:30 a 11:30 hrs. Ingresa aquí

 

¿Qué es un grupo de apoyo en terreno y cómo puedo participar?

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Los grupos de apoyo en terreno son instancias de apoyo en terreno, especificamente en Campus San Joaquín y en Casa Central, donde un grupo de alrededor de 5 especialistas guían y asisten a los usuarios para que realicen su auto migración. Es fundamental que las personas que quieran participar de los grupos lleven sus computadores personales.

Próximos grupos de apoyo en terreno:

Lugar Hora
Grupo de apoyo en terreno para estudiantes, Campus San Joaquín, en sala multiuso de Biblioteca San Joaquín Jueves 30 de marzo de 11:30 a 16:00 hrs.
Grupo de apoyo en terreno para estudiantes, Lugar por definir Martes 4 de abril de 11:30 a 16:00 hrs.
Grupo de apoyo para estudiantes, Lugar por definir Jueves 6 de abril de 11:30 a 16:00 hrs.

¿Qué es asistencia remota y cómo reservo una sesión?

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Esta instancia de ayuda consiste en la reserva de horas grupales para que un especialista guíe, por medio de una reunión Teams, el proceso de auto migración de grupos. La actividad de soporte está diseñada preferentemente para personas que están encargadas de migrar a un grupo de usuarios dentro de una unidad.

* Plazo para reservar asistencia remota expiró.

 

Límites de Almacenamiento

 

Límites de Google Workspace UC

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A partir del lunes 3 de abril de 2023 se realizará una baja en la capacidad de almacenamiento de las cuentas de Google Workspace para estudiantes y personas que trabajan en la universidad. Las cuentas de Google Workspace para este público no serán eliminadas siempre y cuando respeten los límites de almacenamiento que describimos a continuación.

  • Académicos/as: 5 GB
  • Investigadores/as Postdoctorales: 5 GB
  • Estudiantes: 1 GB
  • Funcionarios: 1 GB
  • Casillas genéricas: 1 GB

Si fuese necesario más espacio de almacenamiento o algún tipo de condición que esté fuera de las definiciones descritas, se puede se realizar el requerimiento por medio de una Solicitud de Excepción.

* Luego de la fecha indicada las casillas que excedan esta capacidad de almacenamiento podrían ser eliminadas. Por este motivo administra tu información y borra aquellos documentos que ya no sean relevantes y descarga y/o automigra aquellos que quieras conservar.

Límites de Microsoft OneDrive UC

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Uso de documentos individuales de trabajo

 

OneDrive es la herramienta institucional de almacenamiento para los archivos y documentos de trabajo de uso individual. Usted podrá compartir estos archivos con otras personas, sin embargo, será Teams/SharePoint el lugar para compartir documentos colaborativos con equipos o grupos de trabajo.

Los límites de almacenamiento en OneDrive están clasificados en la UC por los siguientes roles:

  • Académicos/as= 5 TB
  • Postdoctorados/as= 5 TB
  • Funcionarios/as= 1TB
  • Estudiantes de pregrado, magíster y doctorado= 200 GB
  • Exalumnos/as de pregrado, magíster y doctorado = 100 GB
  • Estudiantes de Educación Continua: 100 GB

Límites de Microsoft SharePoint UC

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Uso de documentos colaborativos con equipos de trabajo

 

Microsoft SharePoint es la herramienta institucional de almacenamiento para compartir documentos con equipos de la unidad o la universidad, para potenciar el trabajo colaborativo.

Cuando se crea un equipo en Microsoft Teams, este genera automáticamente un Microsoft SharePoint que aloja toda la documentación.

La capacidad de almacenamiento de SharePoint y Teams está disponible sólo para:

  • Académicos/as
  • Postdoctorados/as
  • Funcionarios/as

Los límites de esta herramienta están regidos por las siguientes normativas institucionales:

  1. Cada Prorrectoría, Vicerrectoría o Facultad, podrá utilizar hasta 250 TB de almacenamiento en Microsoft SharePoint como suma total de los espacios asociados a la unidad.
  2. Por defecto cada sitio de Microsoft SharePoint (vinculado o no a Microsoft Teams) tendrá un límite de 1 TB.
  3. Solo académicos y funcionarios podrán crear equipos en Microsoft Teams o solicitar la creación de un sitio en Microsoft SharePoint.
  4. Si se necesita, se podrá solicitar una ampliación al límite preestablecido de 1 TB o una solicitud para acceder a más almacenamiento del otorgado para la unidad con una justificación previa.
  5. Si un sitio en Microsoft SharePoint o un equipo en Microsoft Teams no presenta actividad en 6 meses será eliminado.
  6. En caso de que se cumplan las siguientes condiciones:
    • La unidad excede la cantidad de almacenamiento del punto 1.
    • La UC sobrepasa el límite total de almacenamiento disponible bajo contrato.

La Dirección de Informática podría solicitar a la unidad financiar el costo asociado al almacenamiento adicional. Este valor sería de 0,22 USD (sin IVA) mensuales por GB de acuerdo con los cálculos realizados en la fecha de entrega escrita en este documento. Por ahora, debido a las condiciones actuales de uso, este valor no será cobrado. En caso de ser necesario realizar este cobro, será informado oportunamente a la unidad para que pueda decidir cómo proceder.

Políticas de Microsoft para uso de Microsoft SharePoint

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Microsoft tiene ciertas limitaciones para el uso de SharePoint que pueden resultar de interés para la Comunidad UC. Estas son:

  1. Cada SharePoint tiene un límite de 25 TB
  2. Se pueden crear hasta 2.000.0000 de SharePoints para toda la UC
  3. Límite de carga de archivos de 250 GB. Rige para cada archivo individual cargado en la pestaña Archivos de Microsoft Teams, bibliotecas de documentos de Microsoft SharePoint, carpetas de Microsoft OneDrive.
  4. Archivo adjunto a un elemento de lista: 250 MB: Se aplica a Listas Microsoft y listas de Microsoft SharePoint, ambas basadas en la misma plataforma de listas.

Si se desea más información sobre los límites de SharePoint se puede acceder aquí.

 

Preguntas frecuentes

 

¿Qué es Google Workspace?
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Es una suite de herramientas de Google, incluyendo Gmail, Drive, Photos y muchas otras.

¿Qué es Microsoft 365?
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Es una suite de herramientas de Microsoft, incluyendo Outlook en la Web, OneDrive, Teams y muchas otras.

¿Por qué cambiaremos a Microsoft Office 365?
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Porque luego del cambio de políticas de Google en el que limitó el espacio de Google Workspace (suite que contiene entre otras aplicaciones Gmail y Google Drive) la Universidad tomó decisiones para homologar las herramientas de trabajo de manera que sirvan de base para su transformación digital.

Luego de un profundo análisis, se decidió que este conjunto de herramientas será Microsoft 365 y estará disponible para toda la Comunidad UC, incluyendo Estudiantes, Académicos, Exalumno/as y Funcionarios/as.

¿Debo estar solamente en cualquier campus de la Universidad para poder acceder a Microsoft 365?
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No es necesario estar en un campus para acceder a Microsoft 365; basta con acceso a internet.

Mi cuenta UC ¿será eliminada?
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No, la cuenta UC no será eliminada pero sí deberás hacer la automigración desde Google Workspace a la plataforma Microsoft 365.

¿Mis correos en Google Workspace UC serán eliminados?
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No. No serán eliminados y seguirás teniendo acceso a Google Workspace, sin embargo, una vez que actives tu correo M365 UC lo que pasará es que dejarás de recibir correos nuevos en Google Workspace ya que los recibirás en M365 UC.

Otro punto importante es que durante abril de 2023 se realizará una baja en la capacidad de almacenamiento de Google Workspace, razón por la que podrías perder información si no has realizado la automigración hacia Microsoft.

Si eres estudiante o Exalumno de Educación Continua tu casilla de correo en Google Workspace UC SI será eliminada. Esto sucederá un mes después de activada tu cuenta en Microsoft 365 para que puedas respaldar toda la información que contenga tu Google Workspace.

¿Existirán instancias de apoyo para que las personas que trabajan y que estudian en la UC realicen la automigración?
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  • Sí, realizaremos una serie de instancias online y presenciales para ayudar y orientar a todas las personas que lo necesiten.
  • En este mismo sitio existen guías, tutoriales y videos para realizar la automigración.
  • Estamos capacitando a aliados y encargados de computación por unidades para que puedas hacer consultas y ser apoyado en terreno.
  • Si tienes problemas y/o dudas y no sabes como resolverlos, puedes acudir a la mesa de ayuda en mesadeservicios.uc.cl
Una vez que active mi Outlook M365 UC o que se genere la activación por defecto la segunda quincena de abril de 2023 ¿perderé el acceso a la cuenta e información alojada en Google Workspace?
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Para las personas que trabajan y estudian en la UC, esto no sucederá. Es decir, seguirán teniendo acceso a su cuenta de Google Workspace pero con restricciones.

Si una persona activa su cuenta M365 UC antes de la segunda quincena de abril podrá tener acceso ilimitado hasta esa fecha. Luego deberá respetar los límites de almacenamiento para poder usar o consultar la cuenta de Google Workspace. Los límites de almacenamiento son:

  • Académicos: 5GB
  • Postdoctorados: 5GB
  • Funcionarios: 1GB
  • Estudiantes: 1GB

Esto significa que estas personas podrán seguir utilizando herramientas como Google Drive, Sign-in with Google, y otras ya que actualmente no existe una fecha para desactivar Google Workspace mientras su rol siga vigente.

Sin embargo, es muy importante respetar las cuotas de almacenamiento permitidas ya que las cuentas de Google Workspace que excedan esos límites, será eliminadas posterior a la segunda quincena de abril 2023.

Necesito más espacio en Google Drive en mi @uc.cl ¿Qué puedo hacer?
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Es importante destacar que a partir de abril 2023 existirán límites de espacio de almacenamiento en Google Workspace para cada una de las cuentas. Si fuese necesario más espacio de almacenamiento o algún tipo de condición que esté fuera de las definiciones descritas, se puede se realizar el requerimiento por medio de una solicitud de excepción haciendo clic aquí.

Importante:

  • Toda solicitud de excepción deberá estar justificada y respaldada por la más alta autoridad de la unidad donde se desempeña el solicitante.
  • En ningún caso una excepción permitirá seguir con el correo UC funcionando en Gmail.
  • Todas las solicitudes de excepción deberán contar con una fecha de término.
Necesito seguir utilizando Google Drive con @uc.cl ¿Qué puedo hacer?
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Podrá seguir utilizando Drive dentro de los límites establecidos de almacenamiento o bien hacer una solicitud de excepción haciendo clic aquí. Si su cuenta supera los límites establecidos y no cuenta con una solicitud de excepción aprobada para esto, su cuenta será eliminada y ya no tendrá acceso a los contenidos.

Importante:

  • Toda solicitud de excepción deberá estar justificada y respaldada por la más alta autoridad de la unidad donde se desempeña el solicitante.
  • En ningún caso una excepción permitirá seguir con el correo UC funcionando en Gmail.
  • Todas las solicitudes de excepción deberán contar con una fecha de término.
¿Será Google Workspace y Microsoft 365 el ecosistema digital de la universidad?
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NO. El ecosistema digital es Microsoft 365 UC. La intención de dejar habilitado Google Workspace responde únicamente a mitigar potenciales impactos para las personas.

¿Qué debo hacer frente a este cambio?
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Identifica si trabajas en la UC o si estudias en la UC y dirígete a la sección ¿qué debo hacer yo? Ahí encontrarás el paso a paso para ingresar a tu plataforma Microsoft 365 y para activar tu correo UC M365.

¿Dónde puedo encontrar ayuda para realizar mi automigración desde Google Workspace hacia Microsoft 365?
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Existen variadas instancias e iniciativas de apoyo para que puedas realizar el cambio. En el sitio web podrás encontrar guías, tutoriales y videos para realizar la automigración. Te sugerimos consultar la sección qué debo hacer yo o consultar los tutoriales en esta misma sección.

Si tienes algún problema en el proceso de automigración puedes contactarte con la mesa de ayuda en mesadeservicios.uc.cl

Si te acomoda más aprender con un profesor, realizaremos webinars en vivo que además quedarán alojados en el sitio para consultas. Ahora bien si requieres de asistencia en terreno, estaremos en Casa Central y en campus San Joaquín. Lleva tu computador y te ayudaremos.

Muy pronto entregaremos las fechas y horarios de estas instancias.

En la sección qué debo hacer yo está el paso a paso para hacer el cambio y también puedes consultar los tutoriales en esta misma sección. Si necesitas más ayuda te puedes contactar con la mesa de soporte en mesadeservicios.uc.cl

¿Mi computador necesitará características técnicas especiales?
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Para las versiones de Microsoft 365, 2019 y 2021 los requerimientos mínimos son:

  • Procesador de 1.6GHz o más, dos núcleos
  • Memoria RAM 4GB
  • 4GB de espacio en disponible en disco duro
  • Conexión a internet
¿Necesito de alguna versión especial de sistema operativo (versión desde)?
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Lo recomendable es trabajar con versiones de Windows 10 o Windows 11, dado que las versiones anteriores muchas ya no cuentan con soporte Microsoft.

El uso del correo ¿Sólo es de uso online o también de escritorio?
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Puede acceder a su casilla utilizando un navegador web o bien puede configurar el cliente de correo Outlook de Microsoft para escritorio.

¿Podré acceder desde cualquier navegador?
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Lo recomendable es acceder desde las versiones actuales de navegadores tales como Microsoft Edge, Chrome, Safari o Firefox.

¿Una vez que realice la activación de M365 UC qué pasará con mi antigua cuenta en Google Workspace?
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La casilla se mantendrá activa pero:

  • No recibiré nuevos correos en Google Workspace pero los antiguos se mantendrán en la bandeja de entrada.
  • Podré ingresar a Google Workspace para gestionar mi información, es decir acceder a mis correos antiguos y todo tipo de documentos almacenados en Drive u otra aplicación de Google con el fin de que los automigremos a M365 UC.
  • Es muy importante tener en cuenta que si bien las cuentas de Google Workspace se mantendrán activas, durante abril se ejecutará una notable baja en la capacidad de almacenamiento de las cuentas lo que podría derivar en que perdamos información si aún no hemos realizado la automigración.
¿Si no me gusta el nuevo correo M365 UC puedo volver al anterior?
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No. La cuenta de Google Workspace quedará activa para consultas, es decir se podrá ingresar pero no llegarán nuevos correos. En abril de 2023 habrá una baja considerable en la capacidad de almacenamiento por lo que es indispensable realizar la automigración antes de esa fecha.

¿Dónde puedo encontrar ayuda para cambiar de plataforma de correo?
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En la sección qué debo hacer yo está el paso a paso para hacer el cambio y también puedes consultar los tutoriales en esta misma sección. Si necesitas más ayuda te puedes contactar con la mesa de soporte en mesadeservicios.uc.cl

Aún mi cuenta UC no se activa en Microsoft 365 ¿qué pasará con mi información que ya tengo almacenada en OneDrive, cuando mi cuenta se active?
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Si la cantidad de GB que tiene ya almacenada en OneDrive supera la cuota asignada, deberá respaldar, transferir o eliminar su información pertinente, en relación a la diferencia presentada. La información almacenada en OneDrive es independiente a la activación de Outlook Online.

¿Qué pasará con las cuentas genéricas y los alias?
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Las cuentas genéricas serán migradas por la Dirección de Informática, los alias serán habilitados en la nueva plataforma.

¿Es obligatorio usar OneDrive de Microsoft 365 en vez de Drive de Google Workspace?
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Para nadie es “obligatorio”, sin embargo, el no realizar el cambio traerá inconvenientes a los diferentes públicos ya que en abril se realizará una drástica baja en la capacidad de almacenamiento de las cuentas de Google Workspace tanto para personas que trabajan como que estudian en la UC. Quienes trabajan podrían perder información y quedarían desconectados del resto de los equipos. Quienes estudian podrían perder información y quedar desconectados de posibles clases online y de material académico importante que se compartirá a través de la nueva plataforma.

¿Por qué se realizará una baja en la capacidad de almacenamiento de Google Workspace durante abril pero las cuentas se mantendrán activas?
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La baja se realizará para estar dentro de los márgenes que Google entrega gratuitamente. Las cuentas se mantendrán activas, para que las personas no pierdan acceso por ejemplo a sus cuentas de Youtube o DataStudio, a la vez que puedan continuar migrando su información hacia la nueva plataforma.

¿Qué va a pasar con las Unidades Compartidas (Shared Drives) de Google Drive?
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Se consideran como parte del espacio que está utilizando una persona por lo que deben ser migrados a M365.

¿También cambian a la plataforma Microsoft 365, las casillas electrónicas en subdominios de @uc.cl?
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Este cambio aplica en una segunda etapa, excepto que su unidad haya solicitado un cambio anticipado.

¿Qué sucederá con mi cuenta UC si jubilo como funcionario?
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Pasará a tener a disposición 50 GB para sus correos electrónicos (en Outlook en la Web) y 100 GB de almacenamiento (en OneDrive); siempre y cuando se cumplan las condiciones establecidas por la institución para otorgarle los beneficios de personas jubiladas UC.

¿Qué pasará con las cuentas UC que se encuentran relacionadas a skillshop?
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Las cuentas UC vigentes de académicos(as), investigadores(as) postdoctoral, funcionarios(as) y estudiantes, se mantendrán en Google Workspace pero tendrán una cuota de almacenamiento reducida. Las cuentas UC de exalumnos(as) serán eliminadas.

¿Cómo podría aumentar la capacidad de almacenamiento en Microsoft Teams/SharePoint?
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Si una unidad compuesta por académicos y/o personas que trabajan en la UC requiere aumentar el almacenamiento predeterminado (1TB) de un equipo en Microsoft Teams/SharePoint puede solicitar dicha ampliación a través de una solicitud de excepción siguiendo los siguientes pasos:

  1. Descargar el siguiente archivo. Solicitud de Excepción.
  2. Completar la información y justificar las razones de la ampliación.
  3. Firmar el documento por las autoridades de que se harán responsables.
  4. Enviar la solicitud a transformación digital al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
¿Cómo podría habilitar la opción de configuración de uso compartido con personas externas a la UC en Microsoft Teams/SharePoint?
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Como medida de seguridad y como protocolo de protección de datos, la Dirección de Informática ha deshabilitado la opción de uso compartido “cualquier persona”. Si una unidad requiere que se habilite esta opción para compartir documentos con enlaces abiertos se recomienda considerar las siguientes alternativas:

  • Se puede brindar accesos a documentos o archivos agregando determinadas personas a través de su correo electrónico. (Gmail, Hotmail, Yahoo, etc) con la opción Personas que elija.
  • Se puede crear enlaces para compartir diferenciados. Estos pueden gestionarse dando clic derecho en el archivo opción. Administrar accesos.

Sí a pesar de esto la unidad o responsable del equipo en Microsoft Teams/SharePoint requiere se habilite la opción compartir con “cualquier persona” se puede solicitar esta actualización enviando un correo justificando el requerimiento en mesadeservicios.uc.cl

Importante: Si está opción se usa para compartir información de un Microsoft SharePoint/Equipo en Microsoft Teams se debe poner especial interés en laconfiguración de acceso a archivos y carpetas. Un uso incorrecto de esta opción podría filtrar información de todo el equipo si no se usan correctos protocolos de acceso a la información. La Pontifica Universidad Católica no se hace responsable si información sensible es filtrada por un uso incorrecto de las normativas de acceso a la información.

Esta solicitud solo está permitida para personas que trabajen en la UC.

 

Tutoriales

1. Activación cuenta Outlook Microsoft 365 UC
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- Tutorial activación cuenta Outlook Microsoft 365 UC Ver PDF  Ver video
2. Cambio de Clave UC
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- Cambio de Clave UC Ver PDF  
3. Traspaso de información desde correo Gmail UC a Outlook Microsoft 365 UC
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- Cómo descargar cliente de correo Outlook (programa de escritorio)   Ver video
- Cómo respaldar correos Gmail en cliente de correo Outlook de escritorio   Ver video
- Cómo cargar los correos respaldados en mi outlook de escritorio en mi nueva cuenta de correo M365 UC   Ver video
- Cómo descargar los contactos Ver PDF  
- Cómo traspasar el calendario desde Gmail UC a Outlook M365 UC Ver PDF  
4. Transferencia de contenido de Google Drive a Microsoft OneDrive
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- Cómo migrar los documentos de Google Drive a OneDrive (Windows o MacOS) Ver PDF Ver video
MAC OS
   
- Instalación y uso de Air Explorer Mac   Ver video
- Cómo migrar los documentos de Google Drive a OneDrive - Localmente en Mac  Ver PDF  
WINDOWS    
- Instalación y uso de Air Explorer Windows   Ver video
- Cómo migrar los documentos de Google Drive a OneDrive - Localmente en Windows Ver PDF  
5. Descarga de información desde correo Gmail UC
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MAC OS    
- Paso 1. Configuración de cuenta GMAIL UC en Outlook Ver PDF Ver video
- Paso 2. Exportar cuenta Gmail UC Ver PDF Ver video
- Paso 3. Configurar nuevo perfil con cuenta Microsoft 365 en Outlook Ver PDF Ver video
- Paso 4. Importar Correos a Microsoft 365 Ver PDF Ver video
THUNDERBIRD    
- Paso 1. Configuración cuenta Microsoft 365 en Thunderbird Ver PDF  
- Paso 2. Exportar correo Gmail UC por Google Takeout Ver PDF  
- Paso 3. Importar respaldo correo Google Takeout en Thunderbird Ver PDF  
WINDOWS    
- Paso 1. Configuración de cuenta GMAIL UC en Outlook Ver PDF Ver video
- Paso 2. Exportar cuenta Gmail UC Ver PDF Ver video
- Paso 3. Configurar perfil Microsoft 365 en Cliente de correo Outlook Ver PDF Ver video
- Paso 4. Importar Correos a Microsoft 365 Ver PDF Ver video
7. Transferencia de contactos de Gmail a Microsoft 365 UC
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- Cómo migrar los contactos de Gmail a Microsoft 365 Ver PDF  
9. Configuración de cuenta Microsoft 365 en un dispositivo móvil
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- Cómo configurar el correo en un dispositivo móvil   Ver video
- Cómo configurar cuenta Microsoft 365 en Android Ver PDF  
- Cómo configurar cuenta Microsoft 365 en Mail de iPhone Ver PDF  
- Cómo configurar cuenta Microsoft 365 en en Outlook para iPhone Ver PDF  
- Configurar cuenta Microsoft 365 en cliente de correo Mail de Mac Ver PDF  
10. Transformar un formulario de Google Forms a Microsoft Forms
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- Transformar un formulario de Google Forms a Microsoft Forms Ver PDF  
11. Transferencia de documentos de Google Drive a Microsoft OneDrive con Mover
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- Transferencia de documentos de Google Drive a Microsoft OneDrive con Mover   Ver video
12. Transferencia de documentos de Google Drive a Microsoft OneDrive con Sync
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- Transferencia de documentos de Google Drive a Microsoft OneDrive con Sync   Ver video
13. Transferir documentos a un Equipo o Canal en Microsoft Teams localmente
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- Transferir documentos a un Equipo o Canal en Microsoft Teams localmente   Ver video
14. Transferir documentos a una Equipo o Canal en Microsoft Teams con Sync
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- Transferir documentos a una Equipo o Canal en Microsoft Teams con Sync   Ver video

1. Microsoft Teams
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- Introducción a Microsoft Teams   Ver video microsoft
- Introducción al chat   Ver video microsoft
- Equipos y canales en Microsoft Teams   Ver video microsoft
- Guía Teams para la educación Ver PDF  
3. Recursos de ayuda para uso Microsoft 365
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- Fuentes de ayuda para uso M365 (Guías, videos, tutoriales) Ver PDF  

 

Videos de webinars

Fecha Link video
Video webinar para automigración Windows Ver video
Video webinar para automigración Mac Ver video
Video webinar para uso de Microsoft 365 UC Ver video

 


Mesa de Ayuda

 

Si tienes dudas, por favor revisa las preguntas frecuentes o los tutoriales que hemos dispuesto para ti en este sitio web oficial del proyecto.

Si tus dudas persisten puedes contactarte con la mesa de ayuda en mesadeservicios.uc.cl

o bien llamar al teléfono 9 5504 7777.

El horario de atención de ambos canales de contacto es de lunes a viernes, días hábiles, de 09:00 a 18:00 horas.